Política de devoluciones
1.Desistimiento El cliente podrá devolver el producto recibido en caso de que no se ajuste a sus expectativas. El cliente cuenta con un plazo de 14 días naturales contados a partir del día de la recepción del pedido, y deberá comunicar su decisión de devolución bien contactando con nosotros a través de nuestro mail pedidos@songodecoracion.es, desde el que también recibirá respuesta con las instrucciones a seguir. En cualquier caso, Songó contactará con el cliente para informarle de los gastos que generará la devolución del pedido, que será descontado del importe del pedido a devolver al cliente.Además de comunicar esta decisión, deberá cumplir una serie de condiciones:
-El producto debe estar en perfectas condiciones, sin usar y conservar su embalaje y etiquetado original
En caso de que el embalaje esté deteriorado, puede sufrir una depreciación de valor a descontar del importe de la devolución. Y en caso de que el producto esté deteriorado por causa imputable al cliente, el importe del pedido no se reembolsará o se reembolsará parcialmente.
-El envío debe hacerse usando la misma caja protectora de cartón con la que se sirvió el pedido.
-Dentro de la caja, debe incluirse una copia del albarán, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
La agencia de transportes designada por Songó, recogerá el pedido del cliente y lo entregará de nuevo en nuestro almacén, donde se comprobará que el pedido está en perfectas condiciones para una nueva futura venta y se procederá entonces a la devolución del importe total del pedido menos el coste de devolución, o a una devolución parcial en caso de que no se cumpla alguna de las condiciones de devolución.
2. Devolución por defecto en el producto: en caso de que el producto llegue al cliente en malas condiciones, roto o deteriorado, el cliente deberá poner esta situación en conocimiento de Songó durante las 48 horas siguientes a la recepción del mismo, mandando un mail a pedidos@songodecoracion.es con una breve descripción de la incidencia y acompañando una fotografía a ser posible.
Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial o no sea por tara o defecto.