INDICE
- Introducción
- Productos
- Precios
- Disponibilidad de los productos.
- Cómo se realiza la compra.
- Forma de pago.
- Seguridad durante el proceso de pago.
- Plazos de entrega y gastos de envío
- Atención al cliente
- Política de devoluciones
- Registro como cliente
- Propiedad Intelectual e Industrial
- Protección de datos
- Resolución de controversias
1. Introducción
Este documento contiene las Condiciones que regularán las relaciones surgidas entre Songó Muebles y Decoración (Nuestra razón social es Kava, Alquiler y Decoración para eventos SL, C/ Nans i Gegants, 1-3, 03610, Petrer (Alicante), inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 3687, Folio 11, inscripción 1, hoja A-134751, con CIF B-54706155), y los terceros (en adelante “clientes”) que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de nuestra tienda online.
Rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones antes de realizar un pedido.
Si tienen alguna pregunta relacionada con las Condiciones de Venta o desean realizar alguna reclamación pueden contactar con nosotros mandando un mail a pedidos@songodecoracion.es o llamando al teléfono 965 399 663 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.
2. Productos.
Los artículos que se ofrecen a través de este sitio Web estarán disponibles en España (sólo en Península, excluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).
Songó se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se ofrezcan a los clientes a través de la tienda, pudiendo añadir o retirar artículos en cualquier momento de su oferta.
Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen detallados en su ficha de producto colgada en la Tienda.
A pesar de todo, los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en el que se visualicen y no representan un contrato a la hora de compra. Las fotografías que aparecen en la tienda tienen un carácter meramente orientativo.
Puede que para ciertos productos, como por ejemplo los sofás y muebles, debido a las características especiales de fabricación manual y dependiendo del lugar exacto de la medición de los artículos, y de la luz de la fotografía, las medidas y/o el color puedan variar ligeramente.
3. Precios.
Los precios detallados en nuestra web son en euros. A estos precios se añade el IVA y los gastos de envío.
Los gastos de envío varían en función del tipo de producto (vajilla, mobiliario, decoración etc) y se calculan en función de la dirección de entrega del cliente (código postal), y del peso y dimensiones del artículo (especialmente para mobiliario).
Los gastos de envío se indican en la cesta de compra y se confirman al validar el pedido, sumándose al precio de los artículos seleccionados y a su iva correspondiente.
Songó se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán en base a los precios en vigor en el momento en el que se registre el pedido. En el caso de promociones o ventas flash los precios sólo se aplicarán durante el periodo de vigencia indicado en la misma o hasta agotar las existencias del producto ofertado.
4. Disponibilidad de los productos.
Songó aceptará los pedidos de clientes en función de sus stocks disponibles y de los stocks de sus fabricantes y proveedores y hará todo lo posible para responder a todos los pedidos en los plazos establecidos.
En caso de que un producto no esté disponible o vaya a tardar más tiempo de lo previsto tras confirmar el pedido y después del cierre de la venta correspondiente, Songó informará al cliente por correo electrónico o por teléfono de la entrega parcial de su pedido, de la prolongación del plazo de entrega o de la anulación del mismo. En ese caso, Songó propondrá al cliente el reembolso de las cantidades ya abonadas en forma de vale de compra, o bien mediante transferencia bancaria al número de cuenta que el cliente facilite para este fin.
En el caso de promociones o ventas flash, los clientes sólo podrán pedir los productos puestos a la venta durante el periodo de vigencia de la promoción, que se indica en tiempo real en la tienda y dentro del límite de existencias disponibles. Una vez finalizado el plazo y/o en caso de que el producto no esté disponible, éste dejará de estar a la venta.
5. Cómo se realiza la compra
El proceso de compra en nuestra web es cómodo y fácil. Los pasos a seguir serían:
- Seleccionar el artículo que deseas comprar.
- Indicar la cantidad (número de artículos) que deseas.
- Pulsar la opción “Añadir a la cesta” y después “Ir al carrito de la compra”.
- A continuación aceptas la compra activando el botón de “Comprar ahora”.
- Indicar tus datos personales y de envío para que podamos tramitar el pedido.
- Escoger la modalidad de entrega (recogida en nuestro almacén o entrega a domicilio).
- Escoger el método de pago.
- Una vez revisado el pedido, aceptar las condiciones de Venta mediante la marcación de la casilla correspondiente y después pulsar la opción “Comprar Ahora”.
Si realizas el pago mediante tarjeta o Paypal, serás redirigido al entorno seguro de La Caixa o de PayPal (según la forma de pago escogida) para efectuar el pago.
Una vez aceptada la compra y realizado el pago, recibirás un correo electrónico con un código de identificación para que puedas conocer el estado de tu pedido.
No obstante, ten en cuenta que todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad del producto o productos solicitados, tal y como se indica en el apartado anterior.
6. Forma de pago de los productos
Para realizar el pago de los productos, el cliente podrá optar por alguna de las siguientes formas de pago:
- Tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. El pago en línea mediante tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad que permite el cifrado de los datos bancarios del cliente durante su transmisión por la red.
- Pago mediante transferencia bancaria. El cliente deberá realizar una transferencia bancaria o ingreso en la cuenta de la que es titular Kava en La Caixa, con número nº ES10 2100 2251 8102 0020 7114, por el importe total del pedido. Es conveniente, para poder agilizar el pedido, que el cliente envíe justificante de la transferencia a nuestro mail pedidos@songodecoracion.es, para poner en marcha la tramitación del pedido. Dicha transferencia deberá realizarse en un plazo máximo de 7 días laborales desde la realización del pedido. Si en dicho plazo no se ha efectuado el pago, el pedido quedará anulado.
7. Seguridad durante el proceso de pago
Los datos se transmiten de forma encriptada mediante el Protocolo SSL. Si escoges hacer el pago a través de tarjeta, una vez pulsado el botón de pago correspondiente, serás dirigido a una página segura de la entidad bancaria con la que trabajamos en la que se te solicitarán los datos de tu tarjeta (nº de la tarjeta, titular, fecha de caducidad y CVV). Introducidos dichos datos, la operación será enviada a la entidad emisora de tu tarjeta, la cual validará la autenticación de la operación.
Una vez el banco haya confirmado la autenticación, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario, el pedido se cancelará.
8. Plazos de entrega y gastos de envío.
Los plazos de entrega pueden variar según el producto, y según el fabricante del mismo. Con el fin de abaratar costes y dar los precios más competitivos posibles, no solemos mantener stock de la mayoría de los productos. La ficha del producto contiene la información de los plazos de entrega aproximados. En caso de que por algún motivo este plazo se vaya a prolongar, Songó mantendrá informado al cliente en todo momento.
Hay dos modalidades de entrega de pedidos:
- Recogida en nuestro almacén por parte del cliente, sin costes de envío.
En este caso, Songó comunicará al cliente la llegada de la mercancía a través de un email. A partir de este momento, el pedido estará a disposición del cliente en nuestro almacén. Para recogerlo, es necesario presentar el número de pedido y el DNI de la persona que vaya a recoger.
- Entrega a domicilio, normalmente mediante agencia.
En caso de haber elegido la entrega a domicilio, el cliente debe facilitar una dirección de entrega (no se admiten Apartados Postales) en la que se pueda hacer la entrega en horario comercial, y proporcionar un número de teléfono de contacto para que el transportista pueda contactar en caso de surgir cualquier incidencia en la entrega.
Asimismo, ante cualquier incidencia en la entrega, el cliente puede contactar con Songó a través de mail a pedidos@songodecoracion.es o del teléfono 965399663.
Los gastos de envío varían en función del tipo de producto (vajilla, mobiliario, decoración etc) y se calculan en función de la dirección de entrega del cliente (código postal), y del peso y dimensiones del artículo (especialmente para mobiliario).
Los gastos de envío se indican en la cesta de compra y se confirman al validar el pedido, sumándose al precio de los artículos seleccionados y a su iva correspondiente.
9. Atención al cliente
Para que tu experiencia de compra sea siempre cómoda, en caso de duda puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, a través de cualquiera de los siguientes medios:
- Enviando un e-mail a pedidos@songodecoracion.es
- Por teléfono llamando al 965 39 96 63 en horario de oficina, de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.
10. Política de devoluciones
10.1. Desistimiento
El cliente podrá devolver el producto recibido en caso de que no se ajuste a sus expectativas.
El cliente cuenta con un plazo de 14 días naturales contados a partir del día de la recepción del pedido, y deberá comunicar su decisión de devolución bien contactando con nosotros a través de nuestro mail pedidos@songodecoracion.es.
En cualquier caso, Songó contactará con el cliente para informarle de los gastos que generará la devolución del pedido, que será descontado del importe del pedido a devolver al cliente.
Además de comunicar esta decisión, deberá cumplir una serie de condiciones:
1. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin usar y conservar su embalaje y etiquetado original.
En caso de que el embalaje esté deteriorado, puede sufrir una depreciación de valor a descontar del importe de la devolución. Y en caso de que el producto esté deteriorado por causa imputable al cliente, el importe del pedido no se reembolsará o se reembolsará parcialmente.
2. El envío debe hacerse usando la misma caja protectora de cartón con la que se sirvió el pedido.
3. Dentro de la caja, debe incluirse una copia del albarán, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
La agencia de transportes designada por Songó, recogerá el pedido del cliente y lo entregará de nuevo en nuestro almacén, donde se comprobará que el pedido está en perfectas condiciones para una nueva futura venta y se procederá entonces a la devolución del importe total del pedido menos el coste de devolución, o a una devolución parcial en caso de que no se cumpla alguna de las condiciones de devolución.
10.2 Devolución por defecto en el producto: en caso de que el producto llegue al cliente en malas condiciones, roto o deteriorado, el cliente deberá poner esta situación en conocimiento de Kava durante las 48 horas siguientes a la recepción del mismo, mandando un mail a pedidos@songodecoracion.es con una breve descripción de la incidencia y acompañando una fotografía a ser posible.
Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial o no sea por tara o defecto.
11. Registro como cliente
El cliente tendrá la posibilidad de darse de alta como Cliente, creando una cuenta propia.
El tener una cuenta abierta, le dará la oportunidad de recibir información de ofertas y promociones, gozar de descuentos, ver el historial de sus compras y hacer seguimiento de las mismas accediendo a su cuenta de usuario entre otras ventajas.
Para registrarse como Cliente, deberán pinchar sobre la opción “Mi cuenta” y rellenar los correspondientes campos.
Para acceder a su cuenta de usuario, deberán pinchar sobre la opción “Mi cuenta” e introducir su correo electrónico y contraseña.
12. Propiedad Intelectual e Industrial.
El cliente reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos etc están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de Songó o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.
Salvo que contara con una autorización expresa, el cliente no podrá reproducir, transformar, modificar, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El cliente deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.
13. Protección de Datos En cumplimiento de la normativa vigente en Protección de Datos, le informamos que los datos personales del cliente y demás información facilitada mediante el formulario de inscripción, así como la procedente de las transacciones realizadas, será incluida y conservada en un fichero para su tratamiento, propiedad de Kava, Alquiler y decoracion para eventos S.L, mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención.
El cliente podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose a Songó por teléfono al 96 539 96 63, mediante correo electrónico dirigido a
info@songodecoracion.es o mediante comunicación escrita a C/ Nans i Gegants, 3, 03610, Petrer (Alicante), adjuntando copia de su N.I.F. o documento identificativo sustitutorio.
14. Resolución de controversias
En el caso de que surgiera cualquier controversia, las partes tendrán la opción de solventar el asunto amistosamente. Si no se alcanzara ningún acuerdo extrajudicial, las partes acuerdan que, con renuncia a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio de Kava.